Comprometidos con el medio ambiente

En Riopaila Agrícola actuamos con respeto y compromiso por el medio ambiente y velamos por el cumplimiento de la normatividad con enfoque preventivo.

El fortalecimiento de una cultura de preservación hace parte de nuestra filosofía empresarial y es por ello que como compañía, propiciamos la participación e implementación de acciones que contribuyen a mitigar el cambio climático y los impactos ambientales.



Presentación de Proyectos de inversión para la adopción de mejores prácticas y uso eficiente del recurso hídrico: Para nuestra compañía agrícola el recurso hídrico es esencial en la operación, por este motivo, realizamos permanentes diseños, mantenimiento, recuperación y reposición de las estaciones y sistemas de riego y drenaje, buscando mantener la mayor eficiencia técnica y operativa.

Programas de reforestación: Como aporte a la protección de las cuencas hidrográficas en Riopaila Agrícola desarrollamos planes representativos de siembra de reforestación en las zonas de influencia que contribuyen a la conservación del ecosistema. Igualmente aportamos voluntariamente a las asociaciones de usuarios de cada una de las cuencas y mantenemos nuestra activa participación en los comités técnicos – administrativos de cada una de ellas AURPA y ASORIBU.

Consumo de agua: La disponibilidad del agua de riego ha venido disminuyendo en los últimos años y las fuentes de agua superficial, se convierten en la principal alternativa de riego. Esta condición, nos sugiere el uso de sistemas cerrados de conducción, que impidan las pérdidas de agua antes de su aplicación en el cultivo para finalmente hacer un uso racional del recurso, que está representado en volúmenes promedios de aplicación en socas de 1200 m3/ha.

Consumo de energía: A través de los años en Riopaila Agrícola hemos mantenido nuestro plan de inversiones en infraestructura, equipos y sistema de alta tecnología que nos han permitido mantener y mejorar la productividad, alcanzando un ahorro significativo en el consumo eléctrico.




El campo una fuente altamente productiva

En Riopaila Agrícola trabajamos de forma permanente, por el mejoramiento de los procesos en campo y el control, sobre las principales variables que intervienen en la producción, identificando e implementado prácticas eficientes de manejo agrícola, desarrolladas y comprobadas para nuestra región. Todo esto en razón a los efectos ocasionados por el cambio climático, la heterogeneidad en las propiedades físicas y químicas de los suelos, la infraestructura disponible en el campo, el manejo agronómico, la problemática social, la implementación de la cosecha mecanizada y la necesidad de cosechar en todos los meses del año para satisfacer los requerimientos y necesidades de la industria azucarera de la región.
 
 
 



Te invitamos a conocer nuestras otras empresas:

Cra 1 N°. 24 - 56 Edif. Colombina - Piso 7 - Of. 707 Cali, Valle del Cauca - Colombia PBX: (572)4855974 -
PQR: lineatransparente.corp@agroriocas.co - 4855974 ext. 666
www.riopailaagricola.com.co - info.corp@agroriocas.com - NIT: 890302567-1 - CIUU:0124