Comprometidos con el medio ambiente

En Castilla Agrícola actuamos a diario con respeto y compromiso por el medio ambiente y velamos por el cumplimiento de la normatividad con enfoque preventivo.

El fortalecimiento de una cultura de preservación hace parte de nuestra filosofía empresarial y es por ello que como compañía, propiciamos la participación e implementación de acciones que contribuyen a mitigar el cambio climático y los impactos ambientales.

Proyectos de inversión para el uso racional del recurso hídrico: En la búsqueda de la optimización del recurso hídrico, en Castilla Agrícola realizamos estudios técnico – económicos, para analizar la alternativa de instalar un distrito de riego en el área de influencia de la empresa dependiente del cauce del río Desbaratado, el cual denominamos proyecto “RIDES”, cuyo objetivo principal es mejorar la disponibilidad y conservación del agua como también aumentar la eficiencia del recurso hídrico durante la captación, conducción y aplicación.

Programas de reforestación:Como aporte a la protección de las cuencas hidrográficas en Castilla Agrícola desarrollamos planes representativos de siembra de reforestación en las zonas de influencia que contribuyen a la conservación del ecosistema, paralelo a esto, Castilla Agrícola continúa haciendo los aportes voluntarios por litro asignado a las asociaciones de usuarios de cada una de las cuencas y mantenemos nuestra activa participación en los comités técnicos – administrativos de cada una de ellas: ASOBOLO, ASOFRAYLE, ASODES Y CORPOPALO.

Construcción de infraestructura de obras civiles: Con el objetivo de continuar minimizando el consumo de aguas superficiales realizamos inversiones destinadas a la perforación de pozos profundos y el mantenimiento de los 5 pozos profundos actuales, cambiando su sistema de succión a equipos lubricados por agua, mejorando de esta manera su eficiencia y evitando la contaminación de acuíferos por aceites.

Castilla Agrícola da fe del uso de este recurso de acuerdo a la normatividad y/o asignaciones establecidas por cada una de las Corporaciones ambientales de la región.

Consumo de energía: A través de los años en Castilla Agrícola hemos mantenido nuestro plan de inversiones en infraestructura, equipos y sistema agrícolas de alta tecnología que nos ha permitido mantener altos niveles de productividad y alcanzar un ahorro significativo en el consumo eléctrico.




El campo una fuente altamente productiva

Debido a las variaciones climáticas, la heterogeneidad de los suelos, la infraestructura disponible en el campo, el manejo agronómico, la problemática social, la implementación de la cosecha mecanizada y la necesidad de realizar cosecha en todos los meses del año, generan grandes variaciones en la productividad.

Por estas razones en Castilla Agrícola trabajamos en el mejoramiento y el control de los procesos productivos, identificando e implementado prácticas de manejo desarrolladas y probadas para nuestra región.
 
 
 



Te invitamos a conocer nuestras otras empresas:

Cra 1 N°. 24 - 56 Edif. Colombina - Piso 7 - Of. 707 Cali, Valle del Cauca - Colombia PBX: (572)4855974 -
PQR: lineatransparente.corp@agroriocas.co - 4855974 ext. 666
www.castillaagricola.com.co - info.corp@agroriocas.com - NIT: 890300440-4 - CIUU:0124